Noticias de Chihuahua.- Con fecha límite del 20 de enero, el senador del Partido Acción Nacional Mario Vázquez dijo esta mañana que ya está abierta la plataforma para que los ciudadanos que se digan afectados por la reciente reforma a la Ley del agua, puedan presentar su amparo indirecto como por la falta de consulta ciudadana.
En rueda de prensa, explicó que ante los riesgos que la nueva Ley de Aguas representa para productores, comunidades y ciudadanos, se pone a disposición formatos gratuitos para que puedan tramitar el amparo y “proteger tus derechos ya sea si eres productor o perteneces a una comunidad indígena o pueblo originario”.
Afirmó que con la reforma se violenta el artículo 14 que habla de la no retroactividad, se afecta la profresividad de los derechos humanos y también el derecho humano del agua y al patrimonio productivo.
Por ello dijo que el amparo lo pueden solicitar los titulares de títulos o concesiones o de cualquier otro derecho reconocido por la Ley de Aguas Nacionales, ya sea persona física o moral.

