Top 5 de la semana

notas relacionadas

Violencia reciente responde a pugnas internas del crimen organizado: Bonilla

Noticias de Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, afirmó hoy que los hechos violentos registrados en los últimos días en la ciudad tienen su origen en disputas internas entre grupos delictivos, una situación que sido afirnada de manera constante por autoridades de los tres niveles de gobierno, durante varios años.

El alcalde explicó en entrevista que, de acuerdo con la información compartida en la mesa regional de seguridad, “se trata de enfrentamientos entre células pertenecientes a una misma organización criminal, lo que ha provocado un repunte temporal en la incidencia de violencia”.

Aseguró que por ello las autoridades mantienen coordinación permanente para contener estas situaciones, aplicar la ley y restablecer la tranquilidad, con el objetivo de que la violencia disminuya en las próximas horas y se preserve la paz para las familias chihuahuenses.

Para ello, se acordó reforzar la seguridad con siete nuevas células de Bases de Operación Interinstitucional, que estarán integradas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial, Policía Ministerial y Policía Municipal, con grupos de entre 15 y 20 elementos cada uno.