Noticias de Chihuahua.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que existe una alta probabilidad de sostener una reunión oficial con el mandatario estadounidense Donald Trump poco después del 20 de enero.
Este encuentro sería el primero de carácter bilateral tras la toma de posesión de Trump, y se da en un contexto de máxima tensión por las amenazas de intervención militar en territorio mexicano y las nuevas políticas migratorias impuestas por la Casa Blanca.
Sheinbaum destacó que el objetivo principal del diálogo será defender la soberanía de México y buscar acuerdos de cooperación que no vulneren los derechos humanos, especialmente en temas de comercio y seguridad fronteriza.
La mandataria enfatizó que su gobierno mantendrá una postura de respeto pero con firmeza, tratando de bajar los ánimos ante la retórica agresiva de Washington.
Se espera que la reunión se lleve a cabo en territorio estadounidense, aunque los detalles logísticos y la agenda específica se definirán en las próximas horas por los equipos de cancillería de ambos países.

