Top 5 de la semana

notas relacionadas

¡Se quedan sin psiquiatras!

Noticias de Chihuahua.- El diputado Cuauhtémoc Estrada denunció una renuncia masiva de especialistas en el Hospital Psiquiatrico de la ciudad, agravando una crisis de atención que arrastra años de falta de personal y presupuesto.

Esta situación deja en la vulnerabilidad a cientos de pacientes que dependen de consultas y medicación controlada, mientras que el personal restante se encuentra rebasado por la carga de trabajo en las áreas de internamiento.

Estrada urgió a la Secretaría de Salud a implementar un plan de rescate inmediato, advirtiendo que la salud mental en el estado no puede seguir siendo el “pariente pobre” de la administración pública ante el aumento de casos de depresión y ansiedad.