Top 5 de la semana

notas relacionadas

Maru y Claudia de frente

Noticias de Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván aterrizó en el aeropuerto privado de Chihuahua, y sostiene un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en medio de las diferencias públicas entre ambas administraciones.

La aeronave Cessna Citation, matrícula XC-GDC, aterrizó poco antes de las 11 de la mañana, mientras crecía la expectativa sobre la reunión.

El encuentro ocurre después de la carta enviada por Maru Campos a Sheinbaum, en la que pidió abrir espacios de diálogo para abordar temas que considera prioritarios para Chihuahua.

Entre las solicitudes estuvo una reunión para revisar seguridad, agua, presas y el Tratado de Aguas de 1944 con Estados Unidos, además de la petición para que la presidenta acudiera a la Mesa Estatal de Seguridad en la Torre Centinela de Ciudad Juárez.

Pero la respuesta de Sheinbaum dejó claro que el encuentro no sería precisamente entre amigas. La presidenta reconoció que existen “diferencias muy importantes” con la gobernadora y adelantó que no asistiría a todas las actividades planteadas.

Ahora, ambas estarán frente a frente en Chihuahua, en una reunión que podría convertirse en el primer choque político de alto nivel durante la visita presidencial.