martes, abril 30, 2024
21.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Se embolsó la SCT 14 mdp en multas vs transportistas «cafres»

Chihuahua, Chihuahua.-Como parte de los operativos de Pesos y Dimensiones que realizó el Centro SCT Chihuahua en el presente año se logró la aplicación de 547 multas por un monto de más de 14 millones de pesos a vehículos de autotransporte federal y transporte privado que no respetaron el límite de carga.

Las revisiones que se efectuaron en coordinación con la Policía Federal se realizaron en diferentes puntos de la red carretera federal, sin embargo destaca el que se instala en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Zavalza-Jiménez, km 227+500 ruta 4D, en el sentido hacia Ciudad Jiménez.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que la violación a la normativa de pesos y dimensiones en los transportes de carga además de poder causar un accidente daña el nivel de servicio de las carreteras.

“Las revisiones son aleatorias, se realizan inspecciones a la unidad, se revisa que traigan los documentos en orden, además de que se efectúa una revisión físico mecánica”, señaló el director.

Agregó que estos operativos buscan la seguridad del usuario de la red carretera federal.

Es importante mencionar, que las violaciones más frecuentes que se encuentran son: pesos y dimensiones mayor al autorizado y de acuerdo a la configuración vehicular con que pueden circular por las diferentes carreteras de jurisdicción federal.

Asimismo se informa, que el total de operativos que se efectuaron en el año fue de 239 y participaron siete inspectores adscritos a la Subdirección de Transporte del Centro SCT Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad en la red carretera federal de Chihuahua.

 

Embalan casquillos al exterior de casa del escolta de Loya, y buscan esta Lincoln

Noticias de Chihuahua.- Más de 30 unidades de la policía estatal, municipal, y de la Fiscalía General del Estado acudieron a la vivienda del...

Fueron 4 los detenidos tras robo de Cheyenne en Stay Fit y balacera

Noticias de Chihuahua. - El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas informó hoy que ya fueron detenidas cuatro personas, que habrían participado...

Reportaron ataque en casa del escolta de Gilberto Loya

Noticias de Chihuahua.- Uno de los elementos de confianza, y escolta Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) sufre...

Lo enfierraron hasta matarlo

Noticias de Chihuahua.- Con múltiples heridas causadas con arma punzo cortante fue localizado a un hombre sin vida, en un predio baldío de la...