A Corral le quitó el sueño la violencia en Chihuahua

Al participar en el Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México, el gobernador Javier Corral Jurado relató cómo desde su llegada al gobierno, en octubre de 2016, “recibió una sacudida” con 216 ejecuciones en un solo mes, “entonces supe lo que era perder el sueño”, situación que equiparó a la que actualmente vive el Gobierno de la República.

Así indicó que la administración no ha bajado la guardia en el combate al crimen y se han logrado bajar las estadísticas de criminalidad por debajo de la media nacional.

Destacó la coordinación con el Gobierno Federal para hacer frente al problema y la estrategia para devolver la paz al estado de Chihuahua, así como el nuevo esquema de colaboración con el fiscal general Alejandro Gertz Manero y propuso, como ya lo ha hecho, que el tema del combate a la inseguridad se mantenga en el terreno de la neutralidad política.

El gobernador Javier Corral expuso que la corrupción política y la complicidad de autoridades, fue el detonante principal de la violencia en el sexenio anterior y denunció el ocultamiento de cifras y de expedientes para maquillar la realidad en materia de inseguridad en el estado

Related Post