-A Federales les da frio
-Chihuahua hará historia con Uber
 
-La grilla en Vialidad
-Suplente para ‘el Oso’ Valenzuela

LAS fuerzas federales no quieren patrullar la zona serrana de Chihuahua, y es porque les da frio…pero no de los sicarios.

Resulta que les atrae andar echando balazos al crimen, pues ya tienen calló en otros estados donde está peor el hervidero de células criminales, pero… ¿Entonces?

Resulta que los uniformados a lo que le sacan es que los empresarios no cumplan con su palabra de darles hospedaje y comida.

Los policías federales aseguran que tienen experiencias en el pasado donde en Chihuahua varios empresarios e incluso el propio Gobierno se comprometían a facilitarles su llegada, pero al paso de las semanas los dejaban como en medio del desierto y durmiendo literalmente en hamacas y tiendas de acampar.

Quien sabe cómo estarán las negociaciones, pero las fuerzas federales piden casi por escrito que los empresarios los del mero dinero se comprometan con realmente no dejar de pagar el hospedaje y los alimentos en las zonas que quieren que vigilen.

TODO parecer indicar que Chihuahua será otro ejemplo más a nivel nacional.

Estamos a poco de ser el primer en lograr regular a UBER, cosa que no se ha podido en otras entidades por lo maletas de sus funcionarios.

Quien se ganaría el trofeo de lograr dicho mérito es nada menos que el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos.

Todo parece indicar que está poniendo en cintura a la empresa trasnacional, luego de estar al pendiente de todas las iniciativas que presentó en el Congreso de la Unión el gober, Javier Corral.

No fue nada fácil, pero al parecer podrán regular y desde luego recaudar algunos impuestillos que no están demás para la entidad, sin embargo lo que se busca con esto es primero calamar los ánimos entre el gremio taxista que confió en la palabra del funcionario para resolver el problema, segundo evitar que Chihuahua al ser frontera se convierta en zona minada con estos autos que se han visto involucrados en varios incidentes no tan agradables y finalmente pues poderles quitar una parte de sus ganancias.

AL interior de la Dirección de Vialidad traen una grilla tremenda contra el director de Vialidad, Carlos Reyes, y eso lo tiene inquieto.

No es para menos, pues el exdiputado federal  hizo un batidero en las filas de los tránsitos, sobre todo en altos mandos que se sentían intocables.

Por lo anterior, trae identificados a varios de la corporación que andan contando cositas malas, y nos los manda a volar hasta no medirle el agua a los camotes en cuestión de seguridad.

Por lo pronto Carlos Reyes se cuida de los varios mandos que mandó a quitar, pues hasta una de esas, me lo andan hasta multando, y se cubre de la gente que contrato, supuestamente por que traen ideas frescas.

EN los próximos días se estará dando la salida de Armando “el oso” Valenzuela quién ocupa el despacho de la auditoría superior del estado. En el Congreso del Estado iniciará la rebatinga para llegar a un consenso y elegir al próximo auditor qué podría salir ungido a más tardar a finales del siguiente mes.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran qué de los tres que pudieran llegar a la final, uno será impulsado por el diputado panista Jorge Soto, y el otro, por el grupo que representa también su compañero Miguel La Torre, este último pudiendo ser respaldado por diferentes bancadas políticas entre ellas el PRI, pues no seria la primera vez que coquetea con los llamados diputados duartistas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post