A López Obrador no le gusta ‘La Rosa de Guadalupe’ y la censura

La Rosa de Guadalupe’ se ha convertido en uno de los programas de televisión más exitosos de los últimos tiempos. Al abordar temas de la vida real, como casos de asesinato, abuso sexual, retos virales, entre otros, muchas veces su contenido ha resultado tan controversial que la propia Presidencia de la República ha llegado a censurarlo.

Así lo reveló su productor Miguel Ángel Herros, quien en entrevista con el canal de cable TLNovelas, dijo que han sido varios capítulos de ‘La Rosa de Guadalupe’ los que se han dejado de emitir a lo largo de los 13 años que lleva al aire, por no obtener el aval de la Presidencia.

Fue el 5 de febrero de 2008 cuando ‘La Rosa de Guadalupe’ inició sus transmisiones, con episodios que abordan conflictos sociales que generalmente llegan a ser resueltos con base en los valores de la religión católica y la devoción de sus protagonistas hacia la Virgen de Guadalupe.

«De Presidencia de la República nos dijeron: ‘por favor, ese tema no queremos que lo toque’

Se afirma que el objetivo del programa es ofrecer inspiración y esperanza a las personas envueltas en situaciones similares a las retratadas, sin embargo, muchas veces el tratamiento que se le da a los temas genera múltiples críticas del púbico… pero también de instituciones como la iglesia católica y la mismísima Presidencia de la República, según reconoció su productor.

En la entrevista, Miguel Ángel Herros contó que han sido cuatro los capítulos del programa que al final no fueron transmitidos, algunos por petición de autoridades federales.

“Dos los guardamos hace tiempo y dos nos (lo) pidieron; uno de ellos incluso de Presidencia de la República nos dijeron ‘por favor ese tema no queremos que lo toque’ (sic)”Miguel Ángel Herros, productor de ‘La Rosa de Guadalupe’

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x