A los delincuentes les encanta el ‘face’ para crear pánico

Cuauhtémoc.- Integrantes de bandas criminales usan las redes sociales para generar pánico, indicó el Director del Mando Único de Seguridad en esta ciudad, Jesús Cortés Jiménez.

“Estos y otros medios solo crear zozobra entre la población”, indicó el funcionario, desmintiendo el toque de queda en la ciudad como aseguran algunos medios de comunicación.

El Jefe Policiaco informó que los hechos violentos que se han incrementado en el municipio, son parte del reajuste de grupos criminales que operan en la zona, destacando que la inseguridad es secuela del cruento enfrentamiento registrado el 19 de marzo en las cercanías del seccional de Álvaro Obregón, situación que reconoció, se veía venir.

Cortés Jiménez fue enfático al asegurar que son los propios delincuentes quienes reportan al sistema de emergencia enfrentamientos en la ciudad, así como el uso de otros medios, esto con el fin de generar psicosis, además de la colocación de narco mantas en dos puntos diferentes de la ciudad, acción que afirmó, no intimida a las fuerzas policiales.

Sobre esto último, el Director del Mando Único dejó entre ver el mensaje en el que los responsables de la narco manta aseguran que grupos rivales han privado de la vida a personas inocentes, lo cual dijo, deberá corroborarse por la Fiscalía para determinar si las personas que han sido ejecutadas no estaban relacionadas con el crimen organizado.

Al trascender los hechos violentos al resto del estado, Cortés Jiménez indicó que ya recibió un llamado de atención por parte del Gobernador, Javier Corral Jurado y del Director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio, quienes le han instruido para reforzar las acciones para recuperar la seguridad en Cuauhtémoc.

Por tal motivo, anunció el desarrollo de acciones estratégicas en coordinación con el Ejército Mexicano, por l que será a partir de la presente semana cuando se estima haya los primeros resultados del operativo en contra de la delincuencia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x