A nivel nacional, PRI apoyaría a Morena para alcanzar mayoría calificada

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para alcanzar la mayoría calificada en la cámara de diputados que le posibilite a su gobierno realizar reformas constitucionales en lo que resta del sexenio, Morena y sus aliados buscarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como primera opción.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, «son poquitos» los legisladores que le harán falta para contar con las dos terceras partes de la cámara de diputados y así sacar las reformas a la constitución que considere necesarias para consolidar lo que llama la cuarta transformación de México.

Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional», detalló este martes.

Sin embargo, al explicar por segundo día consecutivo en el marco de su conferencia matutina que Morena y sus aliados sí consiguieron salvar el presupuesto federal y por ende la mayoría simple en la cámara de diputados, López Obrador reconoció que no todo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) forma parte de la alianza legislativa de la 4T.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x