A partir del lunes comienzan proceso de regularización de «chuecos»

Noticias de Chihuahua. A partir del próximo lunes 31 de enero, todos los interesados en regularizar un vehículo «chueco» podrán acudir a las agencias aduanales para entregar su documentación e iniciar con su trámite correspondiente.

Lo anterior lo informó la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Nora Yu, quien señaló que el mismo lunes las autoridades darán a conocer los nuevos formatos para poder recibir los pedimientos por parte de las autoridades mexicanas, el decreto tendrá una duración de 6 meses.

En este sentido indicó que el costo por la regularización podría ser de los 2 mil 100 pesos, entre los que se incluyen los honorarios entre otros conceptos, además se pidió paciencia a la ciudadanía ya que habrá varios meses para realizar el trámite.

Cabe destacar que en el estado de Chihuahua de acuerdo a organizaciones que representan a los autos «chuecos» circulan alrededor de 119 mil vehículos sin regularizar, pero han aclarado que algunas de las unidades no reúnen con los requisitos.

Related Post

Leave a comment