viernes, julio 12, 2024
30.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-A proteger La Boquilla
-Un Escudo para CJ, pero que sirva
-Rapiña en la JMAS
-Abandonan la DSPM

LOS diputados del Congreso local se van a una sesión extraordinaria en San Francisco de Conchos y es probable que se pasen a la presa La Boquilla.

Lo anterior como una práctica de apoyo a los productores, pero no se sabe que tan bien reciban a los diputados de Morena. Es muy probable que los agredan verbalmente los que están día y noche cuidando que la Guardia Nacional no se lleve su agua a otro molino.

De pasada sería bueno conocer si en realidad los Morenos aferrados que los militares deben estar en los cuarteles y no en las calles como sale con la mañanera, y  expresen que la presa no está en las calles.

Por lo pronto los productores volvieron a reagrupar ante la amenaza de AMLO de que el “pago” de agua va porque va, es una orden presidencia. Así con esos destos que le faltaron en Sinaloa.

EMILIO García Ruiz, encargado del despacho de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública estaría metiendo, como una de primeras acciones, una tipo plataforma Escudo Chihuahua para Ciudad Juárez.

Según nos indican, ha estado interesando en el tema, pero solo lo detienen los malos resultados que han tenido esas camaritas en la ciudad de Chihuahua.

Por lo pronto, está metido en el tema y ya está viendo hasta cuestiones de inversión para llenar a la ciudad fronteriza de cámaras por doquier, y así inhibir los índices de violencia.

EN Ciudad Juárez se vive una rapiña al interior de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), debido que a cada rato desaparecen accesorios y nadie hace nada respecto.

Herramientas de obra como cortadoras de tubos, palas, picos, y demás que ha comprado la  descentralizada han estado cayendo en los tianguis donde son revendidos.

Según esto, es tan descarada dicha acción que los mismos encargado de la JMAS saben lo que ocurre, pero como también hacen lo mismo o tienen en sus casas material hasta con su empaque original, pues se hacen de la vista gorda.

Se indica que cuando una pala tiene una función de semanas, compran otra por qué esa ya está usada. Lo anterior con la intensión de sacar tajada.

AL el interior de la Policía Municipal continúan las bajas de elementos, según los conteos es al menos uno por semana en lo que va del presente año.

Según nos detallan,  la mayoría de las renuncias han sido por inconformidades con la corporación.

Dicen que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han optado no por unirse a otras corporaciones, sino por irse en búsqueda del sueño americano, así, lisa y llanamente lo externan.

Sin dudar prefieren ir a buscar otras oportunidades que continuar en la mejor corporación.

Se trata sobre todo de Policías Municipales que ya tienen más de una década en la corporación o algunos menos, pero aseguran que en las administraciones pasadas los sueldos, compensaciones y bonos eran mucho mejores y ahora no vale para pura …

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

No llegó a las jornadas villistas

Noticias de Chihuahua. - Dos motociclistas que viajaban de Coahuila a Parral, a las jornadas villistas, sufrieron un accidente esta tarde en la carretera...

Sanciona INE violencia política por género luego de tres años

Noticias de Chihuahua. - Ocho hombres fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral e inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia...

El OIC consideró que me faltó autoridad, dice bombero sancionado

Noticias de Chihuahua. – El hasta ahora subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Juan Manuel...

Primer adelanto de Capitán América: Un Mundo Nuevo

Noticias Internacionales.- Con la despedida de Steve Rogers, Falcon Sam Wilson entra a la escena del Capitán América luego de despedir al Capitan Rogers...

Identifican a embolsado de Santa Rosa

Noticias de Chihuahua.- La mañana del jueves un hombre en bolsa negra y amarrado con cinta plateada fue encontrado en un predio baldío en...

Suspenden a jefe de bomberos por esto

Noticias de Chihuahua. – El jefe del departamento de bomberos, Juan Manuel Morales, fue suspendido como consecuencia de una resolución del Órgano Interno de...