A punto de los garrotazos en defensa del agua

Camargo, Chih.- A punto del confrontamiento se encuentran y productores agrícolas apoyados por ciudadanos comunes en contra de decenas de elementos de la Guardia Nacional.

La tensión se siente en el acceso principal a las instalaciones, compuertas y cortina de la Presa La Boquilla, donde la federación busca llevarse de nueva cuenta el agua que tanta falta de hace a la región.

El alcalde de Camargo Arturo Zubia y el gobernador Javier Corral han hecho un llamado a la Conagua para que no se tomen medidas unilaterales como es la apertura de compuertas de la presa La Boquilla, para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

“Lamentamos que a punta de rifles el gobierno pretenda llevarse el sustento de toda una región para beneficiar a otra. Se necesita del apoyo de todos. Aunque ya somos muchos se necesita que toda la sociedad civil estemos sintonizados en la defensa de lo que es nuestro y pretenden arrebatarnos”, aseveró el edil camarguense.

La escena es clara. Con un claro de 3 a 40 metros, confrontados, alrededor de 10 elementos de la Guardia Nacional y productores agrícolas apoyados por la sociedad civil. Así las cosas al momento en la Boquilla.

Related Post