‘A punto de registrar el asesinato de alto impacto número mil’: PRD

CHIHUAHUA.- Cuando los chihuahuenses estamos a punto de registrar el asesinato de alto impacto número mil en la administración estatal de Javier Corral Jurado, nos enteramos desgraciadamente de la muerte de la maestra Matilde Gil, esposa del diputado Rubén Aguilar Jiménez, dijo Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Una vez más la violencia en nuestro estado vuelve a ser un tema cotidiano, señaló el dirigente perredista.

El hecho de que todos los chihuahuenses fuéramos testigos de la forma en que la señora Matilde Gil fuera secuestrada en el estacionamiento de un centro comercial debido a la información difundida en los medios de comunicación; posteriormente diéramos seguimiento al sufrimiento de su familia por su ausencia prolongada, y finalmente conocer los pormenores de su asesinato, hace que este tipo de delitos de alto impacto cometidos contra civiles, nos genere un duelo colectivo, expresó.

De acuerdo al conteo de los medios de comunicación al día de hoy 986 personas han perdido la vida de manera violenta en el estado, 257 de ellas en la ciudad de Chihuahua, 416 en Ciudad Juárez y 313 en el resto de las ciudades en la entidad, sobre todo en los municipios serranos donde los grupos criminales han hecho prevalecer su fuerza.

Estamos a punto de arribar a la terrible cifra de mil asesinatos dolosos en la administración del gobernador Javier Corral Jurado, cuando apenas estamos a la mitad de su primer año de gobierno, continuó diciendo.

Somos testigos de cómo las muertes violentas cimbran a los ciudadanos de Chihuahua, la inseguridad impera ante la negligencia de hacer cumplir la ley, debido a que los delincuentes se ensoberbecen ante la ausencia de castigo, dijo Pavel Aguilar.

Es necesario que en este caso del asesinato de la señora Matilde Gil, se de pronto con los culpables, exigió el dirigente perredista, quien además solicitó que se evite crear falsos asesinos, como al parecer se intentó en al caso de la periodista Miroslava Breach, lo que ocasiona que la ciudadanía pierda la confianza en las autoridades judiciales.

Finalmente externo su pésame y de los militantes y dirigentes perredistas al diputado local Rubén Aguilar Jiménez por la irreparable pérdida de la vida de su señora esposa, esperando que pronto se haga justicia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x