A subasta Veneno Roadster; el Lamborghini más extravagante

Es el segundo de nueve roadsters Veneno construido; tiene solo 450 kilómetros recorridos y  sólo ha tenido dos propietarios, incluido un miembro de la familia real de Arabia Saudita y saldrá a subasta por la casa RM Sotheby’s en París, este 5 de febrero.

A subasta Veneno Roadster; el Lamborghini más extravagante

Precio de remate comienza en 5 millones y medio de euros; en pesos mexicanos, unos 115 millones.

 

Buscando celebrar el 50 aniversario de la compañía, Lamborghini presentó el Veneno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Quizás el automóvil más extravagante jamás producido por una compañía construida sobre la reputación de crear automóviles de diseño salvaje, el Veneno causó que sonaran fanfarrias cuando se dio a conocer, haciendo que el Ferrari LaFerrari, presentado ese año también en Ginebra, pareciera casi peatonal, en comparación.

Los diseñadores del Centro Stile Lamborghini llevaron el diseño a sus límites, trabajando para maximizar la carga aerodinámica al aumentar la estabilidad de manejo en curvas rápidas. Cada línea nítida sirve para proporcionar un arrastre mínimo y canalizar el aire para enfriar su motor. La fibra de carbono juega un papel crucial en su construcción, con el monocasco de carbono visible dentro del automóvil alrededor de su túnel central.

A subasta Veneno Roadster; el Lamborghini más extravagante

 

Construido para ser un clásico del futuro y, sin duda, uno de los Lamborghinis más deseables jamás fabricados, está claro que el diseño del Veneno continuará influyendo en los automóviles de producción regulares de Lamborghini en los próximos años. Esta sería una pieza central de cualquier colección de hipercars del siglo XXI.

Related Post