jueves, diciembre 5, 2024
20.4 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

A tres de los presentados ya los habían detenido por una masacre, y andar armados con drogas

Noticias de Chihuahua.- De los siete arrestados por el asesinato del custodio, Nicolás Monárrez Gaxiola a quién le arrebataron la vida con armas de fuego el pasado lunes, tres estuvieron detenidos el año pasado acusados de involucrarse en la masacre de un bar, así como narcomenudeo y armas.

Todos ellos identificados desde el año pasado con grupo delictivo conocido como “La Empresa”, según palabras del  fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, siendo uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Chihuahua y quien en un inicio era liderado por René “S”, alias “El 300”

Así mismo kas autoridades de la Fiscalía General del Estado indicaron en su momento que “La Empresa” fue conformada por exintegrantes de “Los Aztecas” y “Los Mexicles”. Pero actualmente mantienen una alianza “La Línea”, la facción principal del Cártel de Juárez que trafica cocaína en su mayoría. Entre sus actividades delictivas destaca el sicariato y la venta de cristal.

De las siete personas presentadas ayer por el asesinato del custodio,  Kevin Eduardo G.J, de 28 años de edad, y Valeria M.A, de 31 años, ya habían sido detenidos el 19 de octubre del año pasado para investigación por la masacre ocurrida en el bar “Vaivén”, ocurrida ese mismo mes, y ubicado en la avenida Palestina en la colonia La Concordia, al sur de la ciudad de Chihuahua, donde fueron asesinadas cuatro personas. Así mismo, Emilio Fernando R.M., de 27 años de edad, detenido con armas y droga a bordo de una Jeep, línea Comander, modelo 2006. A pesar de ello, se encontraban libres sin que nadie reportara su situación penal.