Impugnaran legisladores mesa directiva

Chihuahua.- La bancada de Morena del Congreso del Estado se retiró al inicio de la sesión llevada a cabo este martes, tras solicitar su suspensión y manifestar la inconformidad por ilegalidades bajo las cuales se eligió a la actual mesa directiva y en específico del presidente, el diputado René Frías.

Benjamín Carrera fue el primero en solicitar la palabra a fin de solicitar la suspensión de la sesión y posteriormente su compañero Miguel Colunga anunció que se retirarían, para luego en el transcurso del día las impugnaciones pertinentes ante las instancias correspondientes, en contra de la mesa directiva.

Colunga informó también que los representantes por Morena no habían registrado asistencia y posteriormente el diputado panista Fernando Álvarez pidió que se omitieran del acta correspondiente a la sesión, la solicitud de suspensión y otros señalamientos hechos antes también por Benjamín Carrera, ya que ante la falta de registro de asistencia se les consideraba improcedentes e intrascendentes.

Así, en el pleno quedaron participando en la sesión por Morena, sólo las legisladoras Ana Estrada y Janet Francis.

 

Como se señaló con anterioridad, tanto Carrera como Colunga argumentaron que la directiva elegida la semana pasada es ilegal. Cabe recordar que en la sesión del jueves pasado se eligió como presidente y a pesar del voto en contra de Morena el diputado René Frías Bencomo de Nueva Alianza.

Cabe recordar que también en la sesión del jueves la diputada por Morena, ­Ana Carmen Estrada García, fue incluida en la mesa directiva, señalado sobre lo anterior Colunga Martínez que ese no era el tema central de la inconformidad y posteriormente en entrevista aseguró que su inclusión no será motivo de ninguna solicitud para ésta que salga del partido.

Related Post