Abandonan acorredora rarámuri para representar a Chihuahua

Chihuahua.- Mientras los políticos los utilizan solo como imagen turística, deportistas de alto rendimiento como la joven rarámuri Lorena Ramírez, se ven obligados a realizar otras actividades para sacar fondos y seguir participando en eventos deportivos.

A través de un mensaje en redes sociales, la ganadora del UltraTrail Cerro Rojo 2017 llama en su lengua a la solidaridad de los chihuahuenses para que ella y sus hermanos, también corredoras, puedan participar en dos carreras del Golden Trail en México y conseguir así su pase para correr en la gran final en la Patagonia, Argentina.

De acuerdo con la organizadora, la joven Luz Valdez, la sociedad ha respondido y “gracias a la enorme solidaridad de tantos de ustedes logramos duplicar el número de boletos vendidos de 500 a 1000 y sumar más premios, por lo que hemos decidido que el plazo límite para depositar y poder participar en la rifa será el día de hoy 26 de mayo de 2021 a las 8 pm”.

El primer lugar de la rifa obtendrá un traje rarámuri de la misma Lorena, mientras que los siguientes 12 ganadores obtendrán premios como blusas y cinturones bordados con los motivos típicos de la etnia rarámuri, a la que pertenece la familia Ramírez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x