-Abandonan y bloquean a Lilia Merodio
  -JaCo y su mensaje-ultimátum
 
-¿‘Baño de pueblo’ a Oaxaca?
  -Pablo Cuarón si tiene ‘aviadores’ y los tolera
 

 

EL delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, tendrá que guardar maletas, pues tiene una nueva misión proveniente desde el meritito centro de la República y por encargo de su jefe,  Enrique Ochoa Reza.

La tarea es bloquearle a la senadora, Lilia Merodio, todas sus aspiraciones para alguna candidatura el próximo año.

Omar Inn Bazán, dirigente del PRI en el Estado ya está enterado de la instrucción de dejar, literalmente, a Lilia son capital político, y eso le encanta.

Ambos personajes, tanto Bazán como Ochoa, no quieren ningún trato con la juarense, en primero lugar al dirigente Estatal solo le traería problemas tenerla en el Congreso pues sería lidiar con “la Beba” Rebelde y por otra parte Ochoa, no la puede ver ni en pintura.

Muchos aseguran que la única salvación que tiene viable la Senadora es el propio Presidente, Enrique Peña Nieto quien durante las siguientes semanas andará ocupado en el tema de los damnificados en Chiapas y Oaxaca.

ALGO es claro, el mensaje que mandará el Gobernador de Chihuahua hoy martes en punto de las 12:30 horas -hora Chihuahua – no tiene como receptor al Duartismo.

La idea de JaCo es que el Gobierno Federal pare las Antenitas De Vinil, y ponerlo sobre la pared para que vaya agilizando poner a César Duarte tras las rejas…sin derecho a fianza.

Solo JaCo sabe la carta que soltará en la Ciudad de México, hubo instrucciones del propio Gobernador de que no se filtrara ni una sola palabra del tema a los medios de comunicación, incluso hablo de lo mínimo con su gente de confianza.

El mensaje será para el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, algo así como un ultimátum para que con la detención de Duarte regrese su credibilidad que la necesita bastante porque el proceso electoral está en puerta.

POR cierto nos reportan que luego de su viaje a México está la posibilidad, aunque no confirmada, de que viaje a los estados afectados por el terremoto para ofrecer la ayuda del Gobierno de Chihuahua.

Y es que no hay que olvidar que Corral tiene una gran influencia en el estado de Oaxaca donde opero una elección a Gobernador que termino triunfadora en alianza PAN-PRD, así que si se da un baño de pueblo a nivel nacional a nadie debería sorprender.

¿QUE dice la ley general del servicio profesional docente?

El artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente estipula que “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”.

Ahora bien, EN LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN, ZONA NORTE,  todavía existen muchos “aviadores”.

Pablo Armendáriz, Jefe de Recursos Humanos, maestro de Artísticas en la secundaria 3016 en la cual no asiste a laborar.

Virginia Rangel, Jefa administrativa de Secundaria, maestra de Historia en la secundaria 3042 no asiste a laborar y las horas se las repartieron de forma arbitraria al resto del personal. Raquel Ramírez Jefa de preescolar, tiene beca comisión.

Bernardo Ernesto Valdés Talamantes, Coordinador de Educación Zona Juárez, maestro de computación en la secundaria 3002, no labora en dicha institución.

Vanessa Mora maestra matemáticas de la Escuela Secundaria 3042 no asiste a laborar, y sus grupos no son atendidos. Juan Lorenzo Lechuga, jefa administrativo maestro de secundaria en las mismas condiciones con los grupos desatendidos.

Monica Weckmann, maestra de primaria no atiende tampoco a sus alumnos.

Es muy claro la ley, pero todo parece indicar que el Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, permite esas irregularidades o bien, recibe su ‘mochada’.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x