Abre FGR carpeta de investigación contra el exfuncionario federal Juan Carlos Loera

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación con las pruebas presentadas en denuncias en contra de Juan Carlos Loera de la Rosa por haber usado su puesto como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo Chihuahua y los recursos para sus pretensiones electorales.

Loera de la Rosa, ahora diputado federal, fungía como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo Chihuahua, de la Secretaría de Bienestar hasta el pasado 30 de octubre de 2020, se indica.

Durante el tiempo que laboró en el Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa condicionaba los apoyos de programas sociales.

“Dicho condicionamiento fue para que los beneficiarios emitieran el sufragio en las elecciones que tendrán lugar en el año 2021, por el partido Morena, con lo cual se pone de relieve que eran condicionados a favor de un partido político”.

Así lo señala la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en turno de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

Ante ello,  por encuadrar en el tipo penal previsto en el numeral 11, fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, Juan Carlos Loera pudiera ser encarcelado de dos a nueves años de prisión.

Se indica en la denuncia que el salario que percibía Juan Carlos Loera el cual se solicita al Fiscal se requiera a la Dependencia en la cual laboró pudiera sustentar el pago de los espectaculares que se agregaron a la presente denuncia de la cual se advierte se encuentran posicionados en diferentes puntos de Chihuahua, especificando el punto exacto en cada fotografía el cual se aprecia promociona un libro denominado “caminando por Chihuahua” y la fecha de presentación del mismo hoy 14 de noviembre.

Personalizo su nombre y uso dinero del erario para sus aspiraciones políticas

 

En la denuncia se indica que Juan Carlos Loera usaba su cargo para beneficiarse de manera política, pues como servidor público, personalizaba tarjetas de contacto, cuando lo normal es la credencial y aquello el estado te proporciona.

Así mismo entregó folletos con los logos de la Secretaría de Bienestar, los cuales eran acompañados de las tarjetas mencionadas, para realizar promoción personalizada de dicho Servidor Público, con las tarjetas de presentación que contienen su nombre, cargo que ostenta, redes sociales y a la Secretaria.

Así mismo el ahora diputado estuvo involucrado en una campaña vía telefónica en todo el estado, para posicionar la imagen del delegado y así lograr la candidatura de gobernador. Bajo el lema “el mejor candidato a gobernador en Chihuahua”, la encuestadora llamada Encuestas Chihuahua realiza llamadas telefónicas con cuatro preguntas que buscan el posicionamiento del funcionario federal y lo anuncian como el principal candidato de Morena a la gobernatura del 2021. Asimismo, se adjudica los temas de sembrando vida, créditos para vivienda, becas Benito Juárez, entre otros programas sociales.

De la misma manera, se abrió una investigación que realizará el Fiscal Federal donde deberá indagar de donde se obtuvo el dinero para los espectaculares que se encuentran en casi todo el estado de Chihuahua, que se muestran a continuación y si del salario que percibía el ex servidor público fue posible pagarlos.

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x