Abre Profepa proceso contra JMAS por incumplida

Noticias de Chihuahua.-  Por incumplir con las medidas correctivas dictadas respecto al tratamiento de aguas residuales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, en coadyuvancia de la Comisión Nacional del Agua, abrió un procedimiento administrativo contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

La Profepa informó que en días pasados realizó una visita de inspección a una empresa industrializadora, ubicada en las cercanías de la presa del Río Chuvíscar, donde se observó que ya no descarga en el cauce del río y que se procederá a eliminar la tubería.

La empresa presentó un permiso de descarga de aguas residuales emitido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en el que indica que desde el año pasado realizan las descargas al sistema de alcantarillado a su cargo.

Sin embargo, la JMAS no ha cumplido con su encargo, por lo que la Profepa anunció que se le dará seguimiento al procedimiento instaurado para que se realicen las acciones necesarias de acuerdo con sus atribuciones y competencias.

Además, informó también que investiga la muerte de peces en la cortina de la presa del Río Chuvíscar, que se dio a conocer en días pasados, a través de los medios de comunicación.

También se llevaron a cabo visitas de inspección a otros establecimientos que también descargan aguas residuales al Río Chuvíscar, en las que se constató que cumplen con los límites máximos permisibles establecidos en la NOM-001-ECOL-1996.

Related Post