CHIHUAHUA, CHIH.- A fin de resguardar la integridad de las familias chihuahuenses, y ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, exhortó a la población en general para que tome precauciones ante la probable tormenta invernal que se aproxima.
Al respecto, Héctor Tarango, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que, de acuerdo a dichas instancias federales, hay potencial de precipitaciones de agua nieve y nieve durante jueves por la noche y viernes por la madrugada.
Mencionó además que se espera un acumulamiento de nieve de hasta una pulgada, así como el descenso en la temperatura a -2º como mínima y 8º la máxima para el viernes, por lo que hizo un llamado de alerta a la ciudadanía para extremar precauciones y abastecer sus calefactores.
Debido al potencial de nieve y agua nieve, destacó que la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias, pues en el caso de calles y avenidas, éstas pudieran estar congeladas, provocando así un riesgo para quienes las transitan.
Finalmente, Héctor Tarango puso a disposición el número 911 para cualquier emergencia y aseguró que Protección Civil se encuentra alerta y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos para hacer frente a esta segunda tormenta invernal que ha sido anunciada para los próximos días.