‘Abusones’, pide diputada evidenciar a grandes cadenas comerciales que inflaron sus precios

Chihuahua.- Acompañada de imágenes de AlSuper, Smart, Soriana entre otros centros comerciales que catálogo de “abusones”, la diputada Marisela Sáenz pidió a la ciudadanía que evidencie los altos precios por la crisis del coronavirus, y que la PROFECO actué en castigarlos.

Así mismo la legisladora señalo  en relación al aumento desmedido en los precios de varios productos  de la canasta básica que no solo multen a los pequeños negocios, como ya lo han hecho, sino que lo hagan con las grandes cadenas comerciales, que son las que verdaderamente lesionan la economía de los juarenses, sostuvo.

«Esto no se vale, esto no es solidaridad y es aberrante que en plena etapa de crisis por el Covid-19, los super y centros comerciales estén aumentado el precio de los productos básicos!» , denunció Sáenz.

» Invito a la ciudadanía a tomar imágenes de los centros comerciales donde se aprecia el costo de los productos que supuestamente están ofertando para que las autoridades no tengan excusa de ponerse a trabajar” publicó en su red social.

Al mismo tiempo Sáenz Moriel mostró algunos ejemplos de productos cuyo precio al consumidor ha sido aumentado sin justificación alguna: la cartera de huevos el precio en el centro de la ciudad ha llegado hasta los 78 pesos, mientras que en Smart, Soriana y Superetes del Río  hasta en 98 pesos; el aguacate en soriana hasta los 74 pesos, entre otros productos como el arroz, frijol, tomate, chile jalapeño.

 

Sáenz Moriel, adelantó que en la primera oportunidad y de acuerdo a la agenda propia del Congreso habrá de exigir formalmente el cumplimiento de la PROFECO en estos casos.

Related Post