El ente rector del fútbol europeo anunció su preselección y en ella casi la mitad son del conjunto blanco, último campeón de la Liga de Campeones: los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el alemán Toni Kroos y el galés Gareth Bale.

En total, son siete los jugadores que militan en la Liga española e integran la lista, ya que a ellos se suman el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez (ambos del Barcelona) y el francés Antoine Griezmann, del Atlético Madrid.

Los alemanes Thomas Müller y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, y el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus, completan la nómina.
Te puede interesar
Exposición reivindica papel de Caillebotte en impresionismo francés

Entre los diez finalistas anunciados hoy por la UEFA no se encuentra en cambio el brasileño Neymar. La figura del Barcelona fue elegida en el puesto 19, en la misma línea que su compañero azulgrana Andrés Iniesta.

El jugador del Leicester Riyad Mahrez estuvo a un paso de quedar entre los diez finalistas, pero se ubicó en undécimo lugar de la votación, por delante de su compañero Jamie Vardy y del francés Dimitri Payet, del West Ham. El chileno Arturo Vidal finalizó decimoquinto en la votación por detrás del alemán Jérôme Boateng y por delante del croata Luka Modric.

Los jugadores fueron seleccionados por el voto de periodistas de cada una de las 55 asociaciones miembro de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x