-Acéfala CEDH
-Trapos sucios en el PRI
-Magistrada protege duartistas
-Alerta ciudadana

EL recién estrenado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Néstor Armendáriz anda en la baba, o bien…ya se arregló.

Está muy callado en todos los temas que conciernen a su puesto, sobre todo en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). Mientas tanto el Movimiento Estatal de Mujeres dijo de esa agua no beberé, y… ¿Entonces?

De acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia dicha alerta puede ser solicitada por una o más organizaciones de la sociedad civil constituida legalmente, o bien, por los organismos autónomos de derechos humanos de las entidades federativas y por organismos internacionales de derechos humanos.

Aquí lo ilógico es que ante las acusaciones de la sociedad civil de que muchas de las activistas que antes tomaban el tema, ya forman parte de la nómina estatal, ninguna de las organizaciones se han manifestado ni a favor ni de ninguna manera para solicitar la alerta.

Quizá a todos ellos les gusta el show que dan cada vez los diputados retomando el tema de manera política y mediática.

BUENA exhibida le dio la diputada Bety Chávez no sólo al presidente del PRI en Chihuahua Omar Bazán, sino a la coordinadora del Grupo Parlamentario Rosy Gaytán, a quienes acusó de plano de maltratarla hasta en los grupos de Whatsapp.

Si bien se dijo consciente de que como en las buenas familias la ropa sucia se lava en casa, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar del espinoso tema de su presunta expulsión del otrora partidazo, la diputada dijo haber sido orillada a sacar los trapos al sol por la constante presión que ejercen sus compañeros sobre ella, todo debido, aseguró, a que ella apoyaba la intención del diputado Chuy Velázquez de ser el coordinador de la bancada, porque dijo que Bazán se lo prometió desde mucho antes de iniciar la actual legislatura. Y mientras son peras o manzanas, mientras se dirime su salida o no, los cuatro priistas deben compartir el espacio en el Pleno, donde antes se sentaba la llamada “bancada rosa”, que nunca anduvo con esas cosas de pleitos y exhibidas.

 

CASOS de corrupción, nepotismo y demás tiene nombre en el Poder Judicial de la Federación. Este es, “Martha Olivia Tello Acuña.

Se trata de una magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penales y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, quién ha sido acusada a lo largo de su carrera de nepotismo, al incluir en la nómina federal su árbol genealógico.

Es tan buen tía que el año pasado participó o intermedió el beneficio jurídico en contra de otro sobrino, José Alberto Caro Márquez, quien fue llevado ante el juez Alexis Ornelas por delitos de violación y violencia familiar en contra de su pareja sentimental, decidiendo no vincularlo a proceso por ambos señalamientos.

Con 30 años de carrera en los juzgados federales sabe cómo sacarle “jugo”, y ahora está protegiendo a los que Duartistas que han sido llevados a prisión por rateros.

El caso ya lo tiene bien estudiado el Gobierno Estatal, ya que Martha Olivia Tello Acuña ha rechazado casi todos los amparos  presentados por Chihuahua  ante el oder Judicial de la Federación que representa.

 

A nuestro correo llegó una denuncia que está desatando comentarios de alerta en las redes sociales, ya que es un nuevo modo de extorsión.

Resulta que hay “delincuentes” que andan circulando en vehículos chocados de la parte de enfrente lado del chofer (la mayoría de otros Estados, como Nuevo León), y andan provocando que los golpeen para que luego les paguen el supuesto daño material.

Señalan que no le van hablar a tránsito, que traen apuro, que solo quieren que les den el deducible del seguro para poder irse por qué vienen de paso.

 “Esto es solo para alertar a la ciudadanía, y se haga público rápido para que más gente esté enterada y no les pase lo mismo. Les dejo la foto que tomamos de un Optima Kia”.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post