-Acoso a reporteros en el Poder Judicial
-Se roban desde cuatrimotos hasta televisiones
-Fiscal de nombre

EN el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) vuelven hacer gala de sus méritos de arrogancia, desprecio y prepotencia hacia los trabajadores de los medios de comunicación. Los guardias de seguridad del edificio han sido denunciados por acosar y hostigar a los reporteros, siguiéndolos y tratándolos como criminales, evitando que vayan a descubrir o tomar fotos de alguna mala acción dentro del Poder Judicial, como de acosos sexuales de los jueces hacia personal, o corrupción.

La clara censura e intimidación a las personas que revelan información de interés público, es validada por el titular del área de Comunicación, Israel Hernández, quien también ha sido denunciado en varias ocasiones de maltratar a los periodistas que primero invita a cubrir la sesión del Pleno Judicial, y luego los anda persiguiendo como reos prófugos. Le han hecho notar que le falta un curso de valores que le impregnen una conducta de sencillez, prudencia y buen estilo, pero su arrogancia no le permite más.  

En el último caso de agresión ocurrió a una reportera de un periódico local, a quien primero invitaron al edificio parta tomar nota de como trabajaba la presidenta duartista, y posterior, fue acosada por parte del personal de seguridad en el edificio. Hernández fue notificado de dicha mala acción, y en vez de buscar una solución, fue a pelearse y maltratar a la reportera. Con ello, el Poder Judicial solo reitera que es más un poder opaco y represor.

Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta,

EL virtual fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, verificó lo que la gente contaba, ¡En la Fiscalía un cochinerooo! Su extitular Roberto Fierro y CIA traían un desmother en todos lados, por ejemplo, ya detectaron el robo de gasolina en las unidades, viáticos desaparecidos que no se entregaron o se entregaron incompletos a las personas a las que estaban destinadas y cosas por el estilo. Comentan también que el que estaba encargado del grupo de escoltas del fiscal, tenía una cuatrimoto de la fiscalía en su casa para uso personal y como que se quería quedar con ella, pero los nuevos jefes se dieron cuenta y fueron y se la quitaron a su cantón. ¿Pero quiere más?  También dicen que hay algunos faltantes en el departamento de comunicación social, como una pantallota que hasta ayer no la encontraban y, esto, apenas empieza. ¡En la Fiscalía un cochinerooo!

YA que tocamos el tema del nuevo fiscal, resulta que solo existe de nombre debido a que el nombramiento del debe enviarse al Congreso del Estado para su ratificación, la designación del panista César Jáuregui Moreno como nuevo titular de la Fiscalía, es hasta ahora solo de papel, ya que además, el Poder Legislativo no ha recibido hasta ahora la propuesta. Si bien dijo esperar que esto ocurra pronto debido a «la importancia de los nombramientos”, el subcoordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y quien se ostenta ahora como el presidente de la Junta de Coordinación Política y del Congreso Saúl Mireles, señaló el pasado martes que están a la espera de que arribe el oficio en mención. Una vez que llegue la solicitud formal y de ley, dijo que deberá convocarse a una sesión extraordinaria a fin de que sea el pleno el que vote por la propuesta de remoción de Roberto Fierro y la ratificación de Jauregui, ya que por ahora se encuentra en funciones la Diputación Permanente, que carece de facultades para ello. Hace cuatro días se confirmaron los primeros cambios en el gabinete estatal, y aun no tenemos fiscal oficial, pero ya anda trabajando, no perdiendo el tiempo en protocolos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment