Acribillan a 6 en fraccionamiento Cantera 5, donde vive el fiscal Augusto Peniche 

Chihuahua.-  Un comando armado abrió fuego esta noche contra la caseta del fraccionamiento Cantera V, donde tiene su vivienda  fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel,  en una clara intimidación contra el funcionario.

Dos policías estatales que resguardan la seguridad del inmueble, así como una guardia de seguridad privada encargada de la caseta, recibieron los balazos, falleciendo uno de los elementos que fue identificado como Felipe Medina, así como la vigilante, Marlene Varela Domínguez de 19 años de edad.

 

Del mismo modo, tres mujeres de 21, 41 y 17 años de edad  fueron alcanzadas por las balas de manera circunstancia, se indicó. El saldo fue de dos muertos y tres heridos,  siendo las victimas mortales un policía y la vigilante.

Vecinos comentaron que escucharon fuertes ráfagas, de cerca de 50 balas de arma larga, en un reporte hecho al 911, poco antes de las 10 de la noche.

Según los primeros informes, el comando de sicarios se trasladaba a bordo de dos camionetas tipo pick up´s, una color negro tipo Tacoma, así como una de color guinda, y desde la Avenida Tomar Valles, accionaron sus armas contra la caseta. La intención no era ingresar al fraccionamiento donde habita el funcionario de primer nivel.

Dos de los agentes estatales quedaron heridos, pero uno de ellos falleció sobre la banqueta, junto con su arma a cargo.  Así mismo la guardia de seguridad quedó herida, pero falleció en el hospital y tres mujeres que se trasladaban en un vehículo particular; identificadas dos de ellas como Jaqueline A. G. , de 21 años de edad, y Patricia G., de 41 años de edad, con heridas en el pie y tórax, respectivamente.

Ambulancias de Cruz Roja y URGE, así como de la Estatal trasladaron a las lesionadas al nosocomio. Del mismo modo revisaron a un agente tendido en la banqueta, pero no contaba con signos vitales.

La zona de la escena fue resguardada, debido a una enorme cantidad de cartuchos percutidos, la mayoría de arma larga.

De los responsables, se indica, que huyeron con rumbo al Periférico de la Juventud, y a la altura de la Nogales, abandonaron una camioneta. Posterior, en Washington y República de Guatemala, aseguraron una Ram doble cabina, color rojo, con placas ED 60-509.

Se montó un fuerte operativo con ayuda del helicóptero Halcón Uno, sobre toda la Vialidad Sacramento.

Al lugar de la escena del crimen arribo también el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oscar Aparicio Avendaño, para iniciar con las indagatorias.

Este es el segundo ataque armado contra elementos de las fuerzas estatales en esta semana, siendo el primero donde quedaron heridos dos agentes, pero dos de los responsables están detenidos, mismos que señalaron pertenecer   a “La Línea” brazo armado del Cártel de Juárez.

 

Related Post