Acude Corral a Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública con AMLO

CDMX.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, participó en la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada esta mañana en Palacio Nacional con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta sesión se dio a conocer el nombramiento del juarense Jorge Contreras Fornelli, como invitado permanente de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a quien el gobernador felicitó por la designación.

En reunión previa, el gobernador Javier Corral presentó el informe de las actividades correspondientes al segundo semestre de 2019, realizadas por la Comisión Permanente de Información (CPI) que preside, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las acciones realizadas por la CPI son: Informe Policial Homologado, presentado y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio, cuyo objeto es eficientar las puestas a disposición, garantizar el debido proceso, y fomentar el uso de la información para acciones de inteligencia.

Además, el Registro Nacional de Detenciones, del Registro Público Vehicular (Repuve), de Revisión Estadística (MORE), del Microdato de Homicidio, el tema de las llamadas de extorsión, de las llamadas improcedentes del 9-1-1, así como de la estrategia de modernización de la Red Nacional de Radiocomunicación.

Related Post