Determinó también continuar con su jornada de lucha ahora con la modalidad del 20 por ciento de su membresía a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, sin precisar si continuarán los bloqueos carreteros y el “plantón” en el zócalo.

Para este sábado y domingo, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino en continuar su protesta en las instalaciones principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El próximo lunes 5 de septiembre iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los planteles –alrededor del 20 por ciento del total de escuelas- en que no se ha podido iniciar clases; el martes sostendrán reuniones con los padres de familia, para arrancar el ciclo el miércoles 7.

En la próxima Asamblea Estatal acordaron presentar su propio calendario escolar “alterno”.

La CNTE inició un “plantón” en el Centro Histórico de la capital el 15 de mayo pasado y no concluyó el ciclo escolar en unas 200 escuelas; los bloqueos carreteros iniciaron tras las detenciones de Francisco Villalobos y Rubén Núñez, el 11 y 12 de junio.

Se intensificaron luego del intento de desalojo y enfrentamiento de policías estatales y federales en Asunción Nochixtlán y otros dos sitios, que dejó como resultado a ocho personas fallecidas y cerca de 200 lesionadas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x