Acuerda el Fiscal General con Alcaldes gestionar recursos para equipar los cuerpos de seguridad

Durante el evento “Encuentro con Alcaldes” convocado por el Gobernador, Javier Corral, los ediles expusieron al Fiscal General que una de las mayores necesidades es la falta de unidades de seguridad pública para vigilar y prevenir los delitos, además no cuentan con equipo y armas para hacer frente a la delincuencia.

En su exposición, el Fiscal les expresó a los ediles que están trabajando en el diseño de un nuevo modelo de Policía que responda a los requerimientos que se tienen y que vienen cambios importantes que se efectuarán al interior de la institución.

Les hizo énfasis el Fiscal de la obligación legal de aplicar los exámenes de control de confianza a los Policías Municipales, para que reciban la certificación y la portación legal de armas de fuego, ya que en lo sucesivo, quienes no lo traigan consigo, podrían hacerse acreedores a sanciones y hasta ser consignados a la autoridad correspondiente.

“Yo sé que muchas de las armas que tienen están en malas condiciones, que no son las adecuadas, por lo que se harán las gestiones con los acuerdos con el Ejército Mexicano para obtener el armamento que ustedes necesitan para el desarrollo de las funciones de seguridad pública en sus municipios”, les expresó.

De la misma manera, les dio a conocer que se van a llevar a cabo las gestiones pertinentes para lograr recursos federales, para poder dotar no solamente de armas, sino también de equipamiento, uniformes y vehículos.

En la dinámica de preguntas y respuestas, el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, expuso que ante la denuncia que hicieron sobre la presencia de personas armadas; el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón le brindó atención inmediata con elementos de la Policía Estatal Única, del Ejército Mexicano y Policía Federal, constituidos en las bases de operaciones mixtas.

Los presidentes municipales de Valle de Zaragoza y Camargo expusieron que otro de los mayores problemas en sus comunidades es el robo de ganado, por lo que el Fiscal General se comprometió a enviar Agentes Investigadores y de la Policía Estatal Única para darle solución a esta problemática.

Al término de reunión, el Fiscal fue abordado por el Alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, quien le explicó la problemática de inseguridad que priva en las comunidades y que obliga a muchos de sus habitantes a emigrar a los Estados Unidos, obteniendo como respuesta del funcionario que será en esa población donde se instale el primer cuartel donde estarán los policías que conformen la División Rural.

Related Post