Acuerdan gobernadores definir indicadores para regreso seguro a clases

Torreón, Coahuila.- Gobernadores de diez entidades, entre ellos el mandatario de Chihuahua Javier Corral,  decidieron reforzar las capacidades tecnológicas y protocolos sanitarios protocolos para preparar el regreso a clases, una vez que los indicadores de cada entidad así lo determinen.

Participando en la Reunión Interestatal COVID-19 que se realizó en esta ciudad, el mandatario destacó que como se hizo en la parte de la salud y la economía, se conformará un equipo de expertos en la materia, que con los secretarios respectivos darán su opinión y trabajarán en la construcción de indicadores propios en materia de salud, que serán la referencia para la toma de decisiones.

Anunció además que quienes integran la Alianza Federalista, acudirán juntos a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la ciudad de San Luis Potosí, con una propuesta única que darán a conocer este fin próximo de semana, que contiene los temas de interés de México y que sugerirán sea considerada dentro de la agenda de la reunión, de lo contrario, han definido no asistir.

En la lectura de los acuerdos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que el retorno a las aulas se hará una vez que cada entidad tenga bien establecido el modelo de sistema educativo y el momento adecuado para hacerlo.

ndicó que se consideran los claroscuros que se puedan presentar dentro de un modelo nacional, que no encaja en todas las entidades.

También participaron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; Martín Orozco, de Aguascalientes; Diego Sinhue, de Guanajuato y vía zoom, José Rosas Aispuro, de Durango.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x