Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Texas amenazó con reimponer las inspecciones de seguridad a los camiones que llegan de México si continúa el flujo de inmigración ilegal hacia su estado.
Lo que (el presidente mexicano Andrés Manuel) López-Obrador necesita entender es que si México y los estados de México continúan permitiendo que la inmigración ilegal continúe llegando al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones”, declaró Greg Abbott la noche del lunes en una entrevista con Fox News.
Advirtió que las inspecciones “atrasarán a los camiones que están tratando de cruzar la frontera.
Eso va a causar estragos en México”, recordó el gobernador texano.
El republicano aseguró que el costo político por la medida lo pagarán los “gobernadores mexicanos, así como López Obrador”.
Abbott había anunciado a inicios de abril que todo el tráfico comercial desde México a Texas sería sometido a inspecciones de funcionarios estatales después de pasar una revisión federal en los puertos de entrada.
Las revisiones entorpecieron el tráfico de camiones y provocaron protestas de camioneros mexicanos en su país que cerraron varios cruces comerciales en Texas y Nuevo México.