Acuña infartado de coraje
Luchita vs. Crystal Tovar
La ONU muy preocupada por Chihuahua

 

TREMENDO bombazo que le llego al líder sindical del Colegio de Bachilleres, José Acuña Peralta al leer en medios de comunicación la declaración oficial del secretario general de gobierno, Cesar Jáuregui Robles en torno a que no será destituida Teresa Ortuño como titular de la noble institución, algo que pensaba que ya tenía en el bolsillo.

Ahora la cosa se pone buena,  pues en el gobierno del Crepúsculo al Amanecer no había fijado una postura al respecto, ni había salido a la defensa de Tere Ortuño, como si no existiera.

Lo anterior tenía muy preocupada a Tere, pues hasta andaba apresurada ofreciendo los pays de su hija para una actividad privada, diría Maru, “el horno no está para bollos”.

Dicen que el PAN, ósea los grupos de derecha le metieron presión a JaCo para que saliera al quite y no la dejara caer sola, pues era obvio que nadie metía las manos al fuego por ella, solo uno que otro de la alcaldesa, pa´que no dijera.

Tras la espada desenvainada, los panistas más conservadores lo vieron como un logro, pero solo una pequeña aspirina para el tremendo migrañon, solo le están dando tiempo al tiempo, porque desde la PGR comentan que si hubo peculado, al jinetear dinero ajeno, bueno como se ha repetido en reiteradas ocasiones.

La verdad de las cosas es que nadie sabe ahora que es lo que va a pasar, por lo pronto los sindicalizados ya vieron que la cosa va enserio, si se van a huelga es para jugársela todas por todas, o ganan ellos o gana JaCo, porque aquí independientemente del resultado pierde Ortuño ya que fricciono la relación para los próximos 4 años.

A la que ya le traen marcaje personal es a la diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, pues resulta ser que a la hija de Lucha Castro, la Luchita como le dicen por ahí trae la encomienda de no dejar en paz a la legisladora de izquierda.

Nadie entiende porque al ser de la misma corriente ideológica se atacan entre sí, pues resulta ser que la Luchita está poniendo toda la estructura de la organización Wikipolitica en contra de la legisladora del PRD, a tal grado que en Facebook y whataspp empezaron a compartir el teléfono de Cristal Tovar para que le hicieran presión en torno a algunos asuntos legislativos. Mira nomás.

LA Organización de las Naciones Unidas, así como otros organismos derecho humanistas preparan un fuerte posicionamiento contra el Gobierno del Crepúsculo al Amanecer.

Dicen los enterados que en el documento alertan y exigen al gobierno que les explique por qué tantas desapariciones de hombres y mujeres en el estado grande.

Lo anterior luego que las desapariciones en Chihuahua se vuelve una cosa cotidiana en menos de dos semanas se han reportados decenas de desaparecidos, y la cosa es que se trata en su mayoría de jovencitas, muchas de ellas originarias de Cuauhtémoc o con residencia en dicho municipio.

El posicionamiento podría emitirse en los siguientes días y no solo estarían acusando al Gobierno de omiso sino de cómplice al estar involucrados elementos estatales y ministeriales en las desapariciones, la cosa dicen tiene un fondo muy oscuro, en el que podrían salir a relucir trapitos al sol de activistas que ahora están en el Crepúsculo al Amanecer.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x