Acusa Bonilla una reducción de participaciones federales

Noticias de Chihuahua.- Debido al subsidio otorgado al precio de las gasolinas, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza dijo hoy que se le ha reducido las participaciones federales por el orden de los 28 millones de pesos, que se tenían ya contemplados para este año.

Explicó que fue el Gobierno del Estado, como intermediario, el que “nos notificó que a su vez le notificó la Secretaria de Hacienda Federal que habrá un descuento solo en este bimestre por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, de 28 millones de pesos en participaciones federales para el Municipio de Chihuahua”.

Aun cuando dijo que estos apoyos ya estaban contemplados en la ley de ingresos de este año, no detalló en que impacta esta reducción y qué acciones deberán contemplarse ahora, solo dijo que tendrán que “ser muy ingeniosos para solventar la pérdida de estos recursos, y poder salir bien en números verdes sin ningún problema para el mes de diciembre”.

Se espera que el Municipio lleve a cabo alguna restructuración de su prepuesto de ingresos aprobado por el Congreso del Estado en diciembre del año pasado, a fin de solucionar el problema.

Related Post