A la reciente sesión de la comisión de Gobernación, donde se trató el asunto, fue invitado el secretario de Ayuntamiento, con la evidente molestia de la regidora panista, que al menos en dos ocasiones había mostrado su rechazo a que fuera este funcionario, el que desahogara el orden del día de la sesión de Cabildo, cuando el presidente municipal se ausentara.

Para De la Peña no se justifica la reforma para hacer que un regidor sustituya al alcalde en las sesiones de Cabildo, en ausencia de este, ya que los supuestos a los que se refiere la iniciativa se encuentran debidamente regulados en el Código Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Destacó que la premisa se encuentra sustentada en incongruencias y posturas personales, menospreciando a los más de cuatro mil trabajadores municipales al llamar la figura del secretario como “un empleado más” a diferencia de los regidores, lo que supone una actitud arrogante y discriminatoria, pues la Constitución local no hace distingos entre el puesto por voto popular o por designación.

“No existe una jerarquía entre las regidurías y la Secretaría; son instituciones de naturaleza diversa, con funciones y atribuciones distintas; ambas subordinadas al Ayuntamiento; sin que la forma de elección o nombramiento le dé mayor jerarquía a una sobre la otra”, precisó.

Durante el diálogo e intercambio de ideas entre De la Peña y la Comisión de Gobernación presidida por la regidora Patricia Hernández; los regidores Jorge Arizpe Cepeda y Ramón Álvarez coincidieron con el secretario, pues ellos mismos realizaron en su momento los mismos señalamientos e invitaron a procurar la aplicación de las normas existentes, pues “no existe necesidad de hacer una reforma”.

Ante esto, la regidora Herrera Lasso no realizó comentarios, mientras que el regidor Fernando Yañez pidió se refuerce la redacción del reglamento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x