Acusa Ucrania a AMLO de favorecer a Rusia

México.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. quiere usar la guerra para fortalecer sus relaciones públicas, ya que el plan pacificador que anunció tiene una intención que favorece a Rusia, acusó Ucrania.

Así lo manifestó Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, por medio de un mensaje que publicó en Twitter.

En su publicación, el representante del gobierno de Ucrania criticó el mensaje que dio el presidente AMLO ayer 16 de septiembre, en torno a la guerra con Rusia.

Ucrania critica mensaje de AMLO sobre la guerra con Rusia

Al respecto, Mykhailo Podoliak cuestionó la intención pacificadora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el plan que anunció que presentará ante la ONU.

Lo anterior debido a que afirmó que el presidente mexicano está usando el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, “para sus propias relaciones públicas”.

De la misma forma, en su tuit el asesor del presidente de Ucrania cuestionó si el plan que pretende presentar AMLO, busca mantener la ocupación rusa.

Asimismo, preguntó si la intención del plan es “aumentar el número de entierros masivos” y sobre todo dar tiempo a Rusia para que pueda renovar sus reservas antes que realice su próxima ofensiva.

Debido a ello, el representante del gobierno de Ucrania sentenció que entonces el plan de AMLO en torno a la guerra, en realidad es un plan a favor de Rusia.

Related Post

Leave a comment