Noticias de Chihuahua. – El secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua y ex diputado local Francisco Salcido Lozoya, señaló al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Doroteo Zapata, de ser un “chupacuotas” a sus afiliados, que, además, lo mandó a golpear.
Esto, cuando en días pasados realizaban una manifestación afuera de la empresa maquiladora Lear, hasta donde llegó un grupo de jóvenes encapuchados a reventar el acto, así como a intentar golpearlo.
“Nos rompieron la bocina, a mí me aventaron los lentes y quisieron golpearnos, diciendo que eran empleados de Lear inconformes, pero yo reto a Zapata de que presente sus gafetes y entonces retiramos el movimiento”, dijo hoy.
Esto, explicó, se debe a que “Zapata está recibiendo mucho dinero, cerca de 500 mil pesos hasta ahora de la empresa para no hacer nada, para que sigan afectando a los trabajadores, pero no lo vamos a permitir” señaló.
Además, dijo que este mismo viernes acudiría al área de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, ya que si bien dijo que los manifestantes se defendieron de los golpes “los otros actuaron directamente contra nosotros”.