Acusados de asaltar 21 comercios, entre Oxxos, cines, pizzerias, ferreterias, etc.

Chihuahua.- Por su presunta participación en el robo con violencia en 21 locales comerciales, entre ellos Cinemex y por lo menos 5 de la cadena de tiendas Oxxo, fueron arrestados la mañana del viernes, dos sujetos, quienes podrían además tener responsabilidad en otros atracos similares, hecho que será indagado por la autoridad investigadora. Las cámaras de vigilancia de algunos de los lugares fueron clave esencial para rastrearlos.

Agentes preventivos que circulaban por las avenidas 66 y Nueva España, al sur de la ciudad, observaron un vehículo de modelo atrasado, con características similares al reportado en atracos anteriores a dichos establecimientos, por ello le marcaron el alto. El conductor indicó haberlo prestado en algunas ocasiones a un conocido de nombre Facundo P. G., quien fue encontrado cerca del lugar, en la colonia Vistas Cerro Grande.

Facundo trató de evadir a los agentes al observar las unidades policiacas, pero lograron aprehenderlo, y al compararlo con las imágenes de las cámaras de los establecimientos, se percataron que era el mismo, hecho que él aceptó posteriormente. De ahí se trasladaron a la colonia Mármol I, para ubicar al segundo involucrado, que dijo llamarse José Luis R. A., quien de igual manera aparecía en los videos.

Hasta ahora 5 de los afectados lograron identificar al par de acusados, pero continuarán las investigaciones, dado que la autoridad ministerial los relaciona en 21 casos. Ambos quedaron bajo arresto en la Comandancia Sur para que sea la Fiscalía Estatal la que determine lo procedente.

Son sospechosos de haber asaltado establecimientos con una sala de cine Cinemex, una tienda de pinturas, Farmacias Similares, una pizzería y las tiendas de conveniencia.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x