ACUSAN A DIRECTOR DEL CBTIS 122 DE ‘MATA PERROS’

Chihuahua.- Por más de 20 años, el Club de Basquetbol Bulldogs siempre ha puesto en alto el nombre de su sede, el CBTis 122, sin embargo ahora este semillero de grandes talentos ha cerrado. “Mata perros, pero siempre perros”, señalan los padres de familia en protesta por esta mala decisión.

Guillermo lozano Bañuelos

La decisión fue del nuevo director del CBTis 122, Guillermo lozano Bañuelos, quien dejó a más de 50 niños sin la actividad del deporte ráfaga, así como a 30 alumnos de misma institución que se preparaban para pertenecer al equipo oficial de la escuela.

Ante ello, padre de familia se manifestaron en los pasados encuentros deportivos en contra de las autoridades del plantel, ya que desde que entró el coach llamado Julio Rascón la escuela de basquetbol ha tenido innumerables triunfos que solo han puesto en alto el nombre de dicha institución de media superior.

Éder Acevedo, seleccionado nacional, salió de la escuelita del CBTis 122.

Los padres de familia afectados señalaron que tenían poco tiempo de estar estrenando uniformes que han lucido en un torneo local donde han cosechado triunfos, pero después les infirmaron que la escuela había cerrado.

Dicho club ha dado grandes talentos, como Eder Acevedo quien se encuentra en Brasil en la selección nacional U-16 por un lugar en el campeonato del mundo a celebrarse el próximo año en China.

Así mismo tiene como entrenadores a los seleccionados nacionales Diego Borja, y Ricardo Valdez, quienes en estos momentos se encuentran en Monterrey en un mundial universitario.

De la misma manera el coach, Julio César Rasco, desde que tomo las riendas del equipo han sido campeones en la Liga Desarrollo Estatal De Basquetbol Sub 18, bicampeones en mujeres y hombre en torneo que organiza la DGETI, campeones en la olimpiada municipal, entre muchos otros logros.

“Aquí en la escuelita se han formado los pequeños y grandes que después forman parte de las filas del CBTis 122, como buenos estudiantes y deportistas, y ahora viene un director nuevo a tratar de evitar eso, no es justo”, señalaron los padres de familia que se manifestaron en sedes de torneos donde participa el equipo de Basquetbol Bulldogs.

Así mismo indicaron que les gusta dicha escuela del deporte ráfaga debido que cuentan con material profesional que apoya a sus hijos a ser mejores, pero ahora están organizando una querella de lo que ocurre ante las instancias correspondientes.

Seleccionados nacionales Diego Borja, y Ricardo Valdez, entrenadores de los perros.

 

 

Related Post