Noticias de Chihuahua.- A través de varios grupos y videos en redes sociales, varias personas señalaron a la empresa Europiel, dedicada a la depilación laser, de fraude y secuestro exprés, al tomarlas del brazo y conducirlas a un cuartito, donde las encierran por varios minutos no solo para darles información, sino para obligarlas a adquirir los servicios sin atender negativas.
Esta empresa dice tener clínicas en diversas ciudades de al menos seis países, y en Chihuahua se encuentra en Fashion Mall, justamente donde habría ocurrido el caso que destapó otros.
En una publicación, una mujer dice que un día que iba por la plaza una mujer la jaló a Europiel “me meten en la oficina (iba yo con mis niñas) y empieza otra chica a sobre actuar la verdad así se vió, todo paso en cuestión de segundos, me empezó a decir de los 22,000 que me costaba la depilación que tenía que pagar ya! O sea súper buena vendedora pero… Pues no estaba en mis planes, lo que se me hizo súper caro, total que le digo que en este momento de mi vida no es prioridad que solo quería saber costos porque no descartamos el brasileño jaja, el caso es que al final me decía, Tú, tu ponle precio, el caso es que mis hijas ya estaban asustadas porque ella no paraba de hablar y yo ya me quería ir, le dije que no la quería hacer perder el tiempo, me levanto de la silla… y que entra el relevo y me agarran entre dos, la verdad fue muy chistoso, mis hijas salieron imitandolas y me preguntan: son tus amigas? Porque te decían hay amiga, te va a cambiar la vida amiga, mira toca mi piel amiga y yo ya me voy jaja. Al final ya la onda era súper incomoda, invasiva y acosadora la situación”.
Tras eso varias personas compartieron sus propias experiencias y señalaron que en Tik Tok hay varios videos donde se señala a la misma empresa en diversos estados, de realizar esas prácticas que sí podrían estar tipificadas como secuestro exprés, como lo menciona una persona de Veracruz en un post de que “por 45 minutos no supe qué pasaba con mi esposa allá adentro, porque no me querían decir y no la dejaban salir”.
Aquí alguien más dijo que “no ví que alguna mencionara las cámaras que tienen por todos lados en el cuartito al que nos meten… Alguien a parte de mi las vio? Camaras muy muy escondidas”, por lo que algunas otras dicen que incluso podrían ser acusadas de pornografía.
“A mí también me atraparon hace 5 años con mi pequeña hija de dos años y a parte de la insistencia tan intensa también me querían sacar mi credencial de elector… De buenas que ni siquiera tenía tarjeta ni de débito, ni de crédito, ni de mi esposo así que no podrían sacarme más de los 30 pesos que traía en la cartera haha”, comentó otra, a lo que también en tono de broma respondió otra mujer que “me paso lo mismo, y luego me dicen, con que tarjeta va a pagar, débito o crédito y yo riéndome les contesto, ande sra ni trabajo, la única tarjeta que cargo es la de los vales de despensa de mi marido y ni así me dejaban salir”.
Incluso hay quienes dicen que las mujeres sobrepasan todo límite en su “labor” de convencimiento sin un ápice de ética “a mi hija y dos amigas hasta les preguntaban que si tenían sugar Daddy para que les pagara la depilada hágame el favor, son muy hostigosas”; y otra dijo que “a mi el año pasado me pasó lo mismo, 1 hora obligándome a dejar 1000 pesos como apartado, hasta que mi esposo entró a ver que estaba pasando. Y al final me dijeron ya mejor di que no vas a querer el paquete torciéndome los ojos. Pinche paquete de 30 mil pesos”.
No son pocos los comentarios de la experiencia que unas califican como de traumática al insistir en que entreguen tarjetas y credencial de elector “a mi me paso hace 2 semanas, cuando entras la chava te hace presupuesto de diferentes áreas. Muy caro por cierto y cuando intentas retirarte se sale y cierra la puerta; ahí hay cámaras y luego regresa diciendo que tienes aplicaste para una super promoción y que solo le quedan 2 folios que si no pagas en ese momento la puedes perder. Yo le dije que mi tarjeta estaba sin fondos… y me pidieron el plástico para que checara si pasaba o sino que le hablara alguien que me depositara el caso de que eran 16 mil lo que pedían. Y le dije que me dieran por escrito porque aún y con la promoción todo era un total de 46 mil… pues una hora y no entendían, lo bueno que no paso la tarjeta la bloquee incluso mi credencial no me la devolvían, era disque para que yo regresara”.
“Me pasó igualito, yo iba con mi esposo y solo me jalaron a mi… Para no hacer tan largo el cuento tuve que salirme casi corriendo porque por más que traté de ser cortés no me dejaban salir (mi esposo me estaba llamando para ir por mi niño y ni así me querían dejar ir) deje a la tipa hablando sola, no se callaba”, dijo alguien más.
En diversos grupos de Facebook hay quejas e incluso se señala que se han presentado denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor no solo por el hostigamiento y la violencia con que se dirigen a las mujeres sino porque a algunas a pesar del tiempo y el número de sesiones, no les ha funcionado el servicio, además de mujeres quemadas, mal servicio y cobros a sus tarjetas de crédito excedentes de la cantidad acordada, entre otras, sin que hasta ahora haya algún cambio y la empresa sigue anunciando sus servicios.