Según los informes de la compañía estadounidense, Spotify está retirando de sus listas destacadas a artistas como Drake y Beyonce, esto con el objetivo de darles menos difusión. Personas allegadas a la estrategia de marketing de Spotify, dijeron a Bloomberg que las canciones de estos artistas se encuentran enterradas en el ranking de búsqueda de la compañía sueca.

El servicio de música de Apple se ha convertido en la mayor competencia de Spotify en el último año. La firma norteamericana ha logrado sumar más de 15 millones de suscriptores desde su lanzamiento en junio del año pasado. Parte del encanto de Apple Music son las exclusivas que tiene en música nueva de varios.

La semana pasada, Troy Carter, exmanager de Lady Gaga, dijo en entrevista para Billboard que las exclusivas son malas, tanto para los artistas como para los usuarios y para la industria. Carter fue reclutado recientemente por Spotify para reforzar el puente entre Spotify y la comunidad de la música.

Esta declaración refuerza lo que Jonathan Prince, director global de comunicaciones y políticas públicas de Spotify, dijo a Mashable en abril:

“Creemos que las exclusivas a largo plazo son malas para los artistas y para sus fans. Los artistas quieren hacer llegar su música a tanta gente como sea posible y los fans quieren escucharla porque están entusiasmados y las exclusivas dividen este camino. Pero respetamos la elección de los artistas”

No cabe duda que la batalla de la música está más peleada que nunca, ya hasta Kanye West hizo declaraciones en contra de Tidal y de Apple Music el año pasado, diciendo que estaban arruinando la música y llamó a dejarla libre y compartirla con todos .

Related Post