Acusan rarámuris a AMLO y su lacayo Loera de falta de apoyos y despojo

Chihuahua.- “Loera no escucha. Fuera Loera”, gritaban y expresaban en pancartas decenas de rarámuris al sentirse traicionados con los apoyos del Gobierno Federal a cargo del delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Lo anterior debido al incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno federal, el abandono, saqueo de recursos naturales de la Sierra Tarahumara y despojo.

Por ello, habitantes de distintas comunidades, gobernadores indígenas rarámuris de Bocoyna y Guachochi realizarán la tercera Marcha Rarámuri por el Trabajo.

El contingente saldrá desde la plaza principal del poblado de San Juanito a las 10 de la mañana el próximo lunes 21 de septiembre de 2020,  rumbo a la ciudad de Chihuahua, para demandar al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que se cumplan con los acuerdos firmados, así como respeto a nuestras autoridades tradicionales.

Por ese motivo invitan y solicitan a la  ciudadanía en general y organizaciones públicas y privadas apoyo con comida, agua y efectivo para la realización de esta marcha que reclama también la exclusión de la comunidad rarámuri de los programas Sembrando Vida, Tandas para el Bienestar y Becas «Benito Juárez» y Producción para el Bienestar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x