Adelantan Baeza y Bonilla el 14 de febrero

Noticias de Chihuahua. – Al señalar que en el terreno del malogrado nuevo relleno sanitario debería instalarse un parque industrial, el ex alcalde suplente y empresario Eugenio Baeza Fares consideró que el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla está tomando las mejores decisiones respecto al tema.

Luego de encontrarse durante la inauguración de la nueva planta de SOFI en Chihuahua y saludarse como si nada, el también presidente de Grupo Bafar reconoció que “las decisiones que está tomando el alcalde en términos de tecnología son las mejores, y qué bueno, yo felicito las decisiones que está tomando el alcalde».

Destacó que al contar con gas natural y agua, así como una planta de la Comisión Federal de Electricidad cerca, el terreno donde se planeaba construir el nuevo relleno sanitario tiene posibilidades de albergar un parque industrial, que sin embargo, también pueden representar algunos riesgos para el medio ambiente por la generación de residuos, la contaminación del aire y el agua, y el consumo de energía.

En junio del año pasado el empresario fue uno de los que se ampararon contra la construcción del nuevo relleno, argumentando que el proyecto traería graves consecuencia, pues contaminaría el acuífero Villalba y terminaría por contaminar todos los acuíferos, debido a las posibles filtraciones del agua de lluvia.

Related Post