‘Adiós a los acarreos el día de las votaciones’, Corral

Chihuahua.- “Evitaremos los acarreos electorales con la con las figuras de elecciones primarias y segunda vuelta”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado tras proponer la Reforma Política enviada al Congreso del Estado.

Con ello, Chihuahua se colocará a la vanguardia en el País en los procesos electorales, dado que el sistema de partidos ha caído en el desprestigio social por su deterioro, indicó.

“De aprobarse esta propuesta que he presentado al Congreso del Estado, de elecciones primarias, estaríamos revolucionando el sistema electoral mexicano”, afirmó el mandatario estatal.

El gobernador Javier Corral explicó que las elecciones primarias, significan  la gran oportunidad de que los ciudadanos, mediante un proceso riguroso, elijan a todos los candidatos de todos los partidos, el mismo día.

Sostuvo que para reactivar el sistema de partidos y volverlo a colocar en sintonía con los intereses de la gente, es necesario incorporar tres figuras fundamentales:

  1. En primer lugar, un sistema de financiamiento que condicione los recursos públicos a los resultados electorales y a los porcentajes de votación alcanzados.
  2. En segundo lugar, establecer una autoridad nacional fiscalizadora y compradora de todos los bienes e insumos para una campaña electoral centralizada.
  3. Y  por último, en tercer término, introducir las elecciones primarias, lo que ya se plantea en la iniciativa que se entregó al Congreso del Estado.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x