¡Adiós palomitas! Prohibirán comer en salas de cine

México.- Aunque aún no hay fecha para que los cines  reanuden labores, el día que lo hagan todo será diferente.

En la Ciudad de México estará prohibida la venta de palomitas, refrescos de máquina, dulces, y todo tipo de alimento a granel, así como los dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.  Lo anterior puede replicarse en toda la República Mexicana.

Y aunque se permitirá el funcionamiento de cafeterías con todas las medidas de sanidad, no se podrá consumir alimentos dentro de las salas de cine ni durante la proyección.

Así lo estableció el gobierno capitalino en los Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria del cine para reanudar actividades.

Entre las medidas también se establece que los asistentes deberán de utilizar en todo momento cubrebocas. En las salas se establecerán filtros sanitarios para la detección de síntomas y registro de temperatura y en los accesos deberá de haber tapetes sanitarios para desinfección de calzado.

Asimismo se aplicará gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol para lavado de manos a todas las personas que ingresen a los recintos.

Para el caso de los trabajadores de los cines será obligatorio el uso de cubrebocas, caretas y/o goggles de protección.

Related Post