Durante la presente administración municipal se han reemplazado el 60 por ciento de los ejemplares, por canes más jóvenes y que identifican más aromas, contando actualmente esta unidad canina municipal con 16 ejemplares, de los cuales 9 tienen menos de 2 años y 4 meses de edad.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, licenciado Horacio Salcido Caldera explicó que son canes con un costo promedio de 55 mil pesos, adquiridos a una empresa especializada y dedicada a la crianza de estos perros policías, originaria en León, Guanajuato y que tiene presencia en varios estados de la república mexicana.

Señalo que estos ejemplares son capaces de identificar drogas como marihuana, cocaína, heroína, pero también drogas que se están introduciendo en la capital como es el Cristal, sin dejar de lado la detección de armas y ahora explosivos.
“El Cristal es una droga que está en las calles de Chihuahua y es importante contar con estas herramientas que nos permitirán incrementar la efectividad de nuestro trabajo”, comentó Salcido Caldera.

Apenas en junio del 2015 se entregaron 5 ejemplares caninos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales han sido entrenados por el propio personal del grupo especial K-9 Municipal en la detección de armas y diferentes tipos de droga.

El grupo especial K-9 Municipal está conformado con 16 ejemplares caninos, ya que también este día se les dio de baja a dos canes por su edad, “Cabo” y “Coba” dos pastores belga malinois de 7 años y medio de edad y 6 años de servicio en la D.S.P.M. Chihuahua, ambos agentes de guardia y protección.

Grupo especial K-9, DSPM Chihuahua:

Los que llegan:

Nombre: Baxter

Costo: 66 mil pesos

Edad: 2 años, 3 meses

Raza: Pastor Belga Malinois

Detecta: Cristal, Marihuana y Explosivos

Nombre: Mateo

Costo: 56 mil pesos

Edad: 2 años

Raza: Golden Retriever

Detecta: Cristal, Marihuana, Cocaína y Armas de fuego

Nombre: Astro

Costo: 56 mil pesos

Edad: 2 años, 4 meses

Raza: Pastor Belga Malinois

Detecta: Marihuana, Armas de fuego

Nombre: Fuji

Costo: 51 mil pesos

Edad: 1 año, 2 meses

Raza: Pastor Belga Malinois

Detecta: Marihuana, Metanfetaminas y Cocaína.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x