Adquisición de semilla de mota, el paso que falta

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está a solo dos pasos para que la cadena de autoconsumo de mariguana con fines recreativos pueda completarse.

La Primera Sala de la Suprema Corte no solo otorgó dos amparos el pasado miércoles, a propuesta de los ministros Norma Lucía Piña Hernández y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que hacían falta para emitir jurisprudencia (un criterio) y se permita el cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos.

También concedió la protección para que los usuarios puedan adquirir la semilla ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Con esta decisión suman tres los casos y amparos otorgados por la Sala para que los usuarios de mariguana puedan pedir la semilla ante la Cofepris.

En junio de este año, la Primera Sala dio el primer amparo para solicitar a la Cofepris la adquisición de semilla de mariguana para cultivo, procesamiento y consumo para fines recreativos. En dicha ocasión, el ministro José Ramón Cossío Díaz presentó un proyecto de sentencia donde propuso amparar al entonces senador con licencia Armando Ríos Piter.

Ahora, la Cofepris, como en el caso de Ríos Piter, tendrá que determinar en dicha autorización la modalidad y cantidad máxima de adquisición de semillas, lo anterior se podrá dar a través de tenedores legales (poseedor legal de un título o valor) o de permisos especiales de adquisición. Milenio

Related Post