Advierte policia peligros de vender por facebook

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de evitar robos al momento de intercambiar artículos en venta previamente ofertados mediante las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones.

Alertó la dependencia porque hay un nivel de peligrosidad que persiste en la red, debido a usuarios falsos que utilizan las diferentes plataformas sociales para delinquir.

Se instó a ser precavidos en el ejercicio de la compra-venta y/o intercambio de diferentes artículos, tales como ropa, celulares, videojuegos, tabletas, auto estéreos y demás artículos electrónicos.

Es importante resaltar que en su mayoría las víctimas de estos robos son mujeres y menores de edad.

Cabe hacer mención que durante la tarde de ayer Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de una banda de asaltantes compuesta por cuatro sujetos, los cuales se dedicaban a contactar vendedores de artículos vía Facebook y al momento de reunirse para realizar la compra, golpeaban a sus víctimas para luego despojarlos de la mercancía anteriormente ofrecida.

Ante tal hecho se exhorta a la ciudadanía a ser precavidos al momento de reunirse con la persona que se intercambiará la mercancía, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Acordar un horario considerable durante el día.

*Fijar un lugar concurrido, como centros comerciales, plazas, parques públicos, etc.

*No acudir solo, hacerse acompañar de dos o más personas.

*En el caso de menores de edad, acudir acompañados de un adulto.

*Ante cualquier situación de riesgo llamar a la línea de emergencia 911.

Así mismo la Secretaria se Seguridad Pública Municipal reitera el compromiso persistente de brindar seguridad y bienestar a la comunidad fronteriza, alertando sobre este tipo de actividades criminales y evitar con esto algún robo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x