Advierten por descenso de temperatura a partir de mañana

Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa a la ciudadanía que la masa de aire frio que impulsó al Frente Frio No. 9 y la entrada del Frente Frio No. 10 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente frio por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana, con cielo de medio nublado a nublado.

Las recomendaciones de la dependencia ante estas condiciones climáticas son abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, además de cubrir boca y nariz al estar expuesto a temperaturas frías.

Las rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora se presentarán en las zonas norte, suroeste, occidente, sureste y noreste, lo cual incluye Juárez, Ahumada, Carichí, San Francisco de Conchos, Camargo y Coyame

Cabe menciona que las ráfagas de fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez y Jiménez a Camargo.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que se registren vientos que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas noroeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluidos Janos, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Ante los fuertes vientos las recomendaciones son conducir con precaución y evitar estar junto a árboles, espectaculares y objetos que puedan caer.

El pronóstico para las próximas horas es Chihuahua 24º/8º, Juárez 19º/9º, Janos 21º/5º, Madera 19º/0º, Temósachic 21º/-3º, Cuauhtémoc 21º/3º, Ojinaga 26º/9º, Delicias 26º/8º, Camargo 26º/9º, Jiménez 25º/8º, Parral 24º/7º, Creel 19º/-1º, Guachochi 20º/-2º

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x